fbpx
23
Jue, May

Telecomunicaciones

Starlink, el internet satelital de Elon Musk y que está disponible en 32 países, llega a Ecuador. Estos serían los precios de Starlink en Ecuador. El servicio de Starlink comenzará a estar disponible para los habitantes de las Islas Galápagos.

La empresa Starlink, de Space X de Elon Musk, comienza sus operaciones en Ecuador. La empresa de internet satelital brindará el servicio de banda ancha de Internet a los ecuatorianos, especialmente los que residen en zonas rurales y alejadas del Ecuador.

Desde el 1 de abril de 2023, Starlink estará disponible para los habitantes de las Islas Galápagos, así como para los 250 mil turistas que visitan esa región.

Starlink tiene activos alrededor de 3.558 satélites que se encuentran en una órbita terrestre baja, lo que posibilita la subida y retorno de señal casi instantánea para ofrecer Internet de alta velocidad y baja latencia. Este esquema facilita la dotación de Internet en cualquier sitio, lo que lo hace ideal para cubrir territorios remotos, se explicó en un comunicado del ministerio.

Conforme la empresa vaya aumentando la operación de los satélites se abrirá la cobertura en más provincias del Ecuador.

Planes y costos de Starlink en Ecuador

En su sitio web Starlink ofrece un periodo de prueba de 30 días. Starlink puede ajustar los términos y precios según sea necesario, y los clientes pueden cancelar en cualquier momento y por cualquier motivo.

Si bien se espera que personas en lugares alejados puedan acceder al servicio, el costo del internet satelital es más elevado, en comparación con los sistemas tradicionales.

El plan básico de Starlink ofrece una velocidad de conexión satelital a una velocidad de entre 50 y 250 Mbps, con una latencia de entre 20 y 40 milisegundos.

El plan Premium de su lado velocidades de 150 Mbps a 500 Mbps, con la misma latencia.

El kit Starlink en Ecuador, el cual incluye router, cables y antena, tendría un costo de USD 599. El precio mensual por este servicio sería de USD 99.

Cobertura de Starlink en Ecuador

En la página https://www.starlink.com/ se puede consultar la cobertura de conexión en tu zona.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Marzo 29 de 2023

Recomendados