fbpx
07
Jue, Dic

Telecomunicaciones

5G tiene el potencial de transformar la sociedad, y hay que crear un entorno seguro y sostenible. Este podría ser el antes y después de la digitalización a gran escala en Colombia; el sector público, privado, academia y la sociedad civil deben unirse para impulsar la economía digital”, aseguró Andrés Quintero, Country Manager de Ericsson Colombia, en el marco del evento Imagine Live 2023 5G.

El país lleva un correcto avance rumbo a la subasta de espectro para servicios móviles de quinta generación que se realizará el próximo 20 de diciembre. Y de seguir así, el despliegue de 5G permitirá la modernización de los sistemas productivos y que la economía pueda recibir el retorno de la inversión, señalaron expertos que participaron en el evento organizado por Ericsson.

En su turno, Gabriel Jurado, viceministro de Conectividad del Ministerio TIC, recalcó el objetivo no recaudatorio de la subasta 5G: “No se quiere un ingreso fiscal como meta máxima, sino un despliegue en el menor tiempo posible, con la mayor expansión y bienestar social”.

Además, adelantó algunos detalles de la agenda del próximo año: “los actos administrativos  serán a finales de febrero de 2024 y finales de ese mismo año esperamos que haya grandes ejercicios de 5G. A mediados de 2024, en sectores como Oil & Gas, minero energético y de servicios públicos puede haber casos puntuales, ya que se han preparado para el despliegue con pilotos de la mano de los operadores”.

Fuente: DPL News – Septiembre 21 de 2023

Recomendados