fbpx
03
Dom, Mar

Telecomunicaciones

La empresa llegó a Brasil en 2012, desde entonces ha conectado 24 estados de ese país y presta infraestructura a los operadores 

Queda un mes para la subasta de las redes 5G y ya hay cuatro empresas en la puja: Comunicación celular Comcel, Claro; Partners Colombia, Wom; la unión temporal entre Tigo y Telefónica, además de la Sociedad futura Telecall Colombia.

Esta ultima empresa expresó que la participación en la subasta es “clave en el plan estratégico de expansión de la empresa en la región, marcando un nuevo capítulo en su historia de crecimiento y liderazgo”. La empresa, cuarta en el país carioca en cuanto a servicios Mvno, (móvil virtual) brindó sus servicios en los Juegos Olímpicos de Río en 2016, el Mundial y otros grandes eventos.

La compañía tiene su sede principal en Brasil, pero posee oficinas en Miami, Portugal e Inglaterra. “Estamos entusiasmados con la oportunidad de participar en esta subasta en Colombia. Creemos firmemente que nuestra experiencia y nuestra sólida trayectoria nos posicionan de manera única para contribuir significativamente al desarrollo de las telecomunicaciones en el país”, afirmó Allan Ajuz, CEO de Telecall.

telecall

Se creó en 1998 con base en Estados Unidos y Japón, buscaban explorar el mercado de tarjetas SIM internacionales de larga distancia y la interconexión entre operadoras extranjeras y brasileñas. Cuando su operación sobrepasó los 100 millones de minutos al mes en el extranjero y 200 interconexiones con operadoras internacionales, Telecall tomó la decisión de llegar a Brasil.

La empresa sabía que los costos operativos en Brasil “son muy altos”, por lo que intentaron ser prudentes, pero ya tenían la mira puesta en los Juegos Olímpicos den 2014 y 2016.

Hoy en día cuentan con 160 empleados y han instalado más de 1.000 kilómetros de fibra óptica en Brasil, dentro de los cuales 800 kilómetros se encuentran en Río de Janeiro. En el país vecino la empresa ofrece servicios de telecomunicaciones, banda ancha, PBX y telefonía celular.

Telecall también proporciona infraestructura de red de aprovisionamiento, sistema de soporte de operaciones, administración y soporte comercial a proveedores de servicios de telecomunicaciones que no cuenta con la infraestructura necesaria.

En 25 años operando, la empresa ha destacado por su técnica de comprar espectro, pero arrendarlo a terceros.

Fuente: La República – Noviembre 21 de 2023

Recomendados