fbpx
03
Dom, Mar

Telecomunicaciones

El Ministro TIC, Mauricio Lizcano, anunció la publicación del informe preliminar de la evaluación de las cuatro propuestas para participar en la subasta 5G.

El Ministerio también anunció que los operadores solicitados tendrán hasta el 27 de noviembre para hacer observaciones y subsanar requerimientos

En cumplimiento del cronograma estipulado para el proceso que llevará a la subasta en diciembre, y documentado en la resolución 3947, modificada por la resolución 4138 de 2023, MinTIC publicó el informe preliminar de evaluación de las solicitudes de participación de la subasta 5G. 

Con el estudio y análisis de las propuestas de participación, el Ministerio determinó qué operadores cumplieron a cabalidad los requerimientos y tienen vía libre para continuar con el proceso; y así mismo, cuáles deben subsanar requerimientos solicitados por MinTIC.

Dichos requerimientos deben ser subsanados hasta el próximo lunes 27 de noviembre para quienes lo amerita, y según se anunció serán recibidos vía correo electrónico en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Las solicitudes recibidas según ya había expuesto el Ministerio, fueron enviadas por parte de cuatro operadores: Comunicación celular Comcel (Claro), Sociedad futura Telecall Colombia, Partners Colombia (WOM), y la Unión temporal Colombia Móvil - Telefónica. 

Estas serían las empresas y uniones interesadas en las bandas que serán subastadas, las cuales corresponden a las usadas en el sector de las telecomunicaciones (700 megahercios MHz, 1900 MHz, AWS extendida, 2500 MHz, y 3500 MHz, según explicó MinTIC. 

Para quienes estén interesados en conocer el informe previo de evaluación, este puede ser consultado en el siguiente enlace, en la sección "Documentos de interés": https://mintic.gov.co/micrositios/asignacion-espectro-imt-2023/

Fuente: La República – Noviembre 24 de 2023

Recomendados