fbpx
03
Dom, Mar

Telecomunicaciones

El informe del Ministerio TIC  muestra que Colombia cerró junio de 2023 con más de 41 millones de accesos móviles a internet, en donde cerca del 88% se realizaron a través de la tecnología móvil 4G.

El Ministerio TIC presentó su informe trimestral de accesos móviles a internet. En el infome, además, se evidencia que 79 de cada 100 colombianos tiene este tipo de conexión, un aumento de seis puntos comparado con el mismo periodo del año anterior.

Según las estadísticas, Bogotá sigue liderando las conexiones a internet fijo, con 29 accesos por cada 100 habitantes, seguido de los departamentos de Antioquia, con 23, y Risaralda, con 22.

Otro de los datos a resaltar es la velocidad promedio de descarga de Internet, la cual superó los 160 megabit por segundo (Mbps), por lo que la senda hacia una mayor velocidad de Internet fijo se fortalece trimestre a trimestre, con un crecimiento absoluto nacional superior a 50 Mbps en el último año. Los departamentos que presentaron las mayores variaciones son: San Andrés, con 143,2 Mbps, siendo el archipiélago la zona de mayor crecimiento. Le siguen Valle del Cauca, Antioquia, Bogotá y Cundinamarca, con variaciones sobre los 55 Mbps.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Noviembre 29 de 2023

Recomendados