fbpx
03
Dom, Mar

Telecomunicaciones

La subasta del espectro radioeléctrico para tecnología 5G está programada para el 20 de diciembre de 2023.

El Ministerio de las Tecnologías de la Información de las Comunicaciones (TIC) confirmó este martes que los cuatro operadores interesados en la subasta 5G están habilitados para participar en el proceso de asignación de permisos. 

Comunicación Celular Comcel (Claro), Telecall Colombia S.A.S. (promesa de sociedad futura), Partners Colombia (WOM) y la Unión Temporal Colombia Móvil – Telefónica superaron la evaluación de propuestas y condiciones. 

“La subasta 5G no tiene marcha atrásLa realizaremos el próximo 20 de diciembre y con ella el país quedará listo que, en 2024, empiece el despliegue paulatino de esta tecnología, que será un habilitador para la competitividad y el desarrollo en Colombia”, afirmó el ministro TIC, Mauricio Lizcano.

El funcionario agregó que "hemos adelantando un proceso transparente, que ha ido cumpliendo sus tiempos, y así será hasta el último momento, que cada día está más cerca". 

La subasta del espectro radioeléctrico para tecnología 5G está programada para el 20 de diciembre de 2023, según lo establecido en la resolución 3947, modificada por la resolución 4138. 

Este avance respalda el compromiso del país de iniciar el despliegue gradual de la tecnología 5G en 2024, considerada como un habilitador clave para la competitividad y el desarrollo en Colombia. 

El informe final de evaluación de solicitudes está disponible en la sección 'Documentos de interés', en la página web del Ministerio TIC. 

Este hito marca un paso fundamental en la preparación para la subasta, que abarcará las bandas de 700 MHz, 1900 MHz, AWS extendida, 2500 MHz y 3500 MHz, impulsando así la evolución del sector de las telecomunicaciones en Colombia.

Fuente: RCN Radio – Diciembre 7 de 2023

Recomendados