fbpx
26
Dom, May

Telecomunicaciones

Iván Montenegro, CEO de Suma Móvil, dijo que la red 5G también atraerá a nuevos aliados, se espera que se sumen 10 más.

Los Mvnos o llamados operadores móviles virtuales son empresas de telecomunicaciones que no poseen una infraestructura de redes inalámbricas, sino que compran capacidad de red a un operador de red existente. Estos pueden tener sus propias marcas, tarifas y servicios.

Este es el caso de Suma Móvil, que manifestó que ya está preparada para la adaptación de las redes 5G y que podrían llevar la delantera a otros actores Mvno. “Fácilmente, podríamos estar entre seis meses y un año adelante de nuestra competencia en tiempo de adopción de la 5G”, dijo Iván Montenegro, CEO de Suma Móvil.

Esto se debe a que su plataforma, que fue construida para que no dependiera de un hardware especifico, les significaba una ventaja competitiva para la marca en la adopción de las nuevas redes de internet, en este caso, el 5G.

Adicionalmente manifestó que la red 5G también atraerá a nuevos aliados, se espera que se sumen 10 más, pero afirmaron que además de este crecimiento es necesario reafirmar el crecimiento de aquellos que ya tienen, como el caso de Kalley que hace parte de sus aliados.

Esta expansión no sería únicamente en el número de partners de Suma Móvil, sino que también se verá representada en un aumento de sus ingresos.

“Nosotros esperamos crecer nuestra facturación, derivado de esta consolidación de mercado que nos trae la subasta del 5G, esperamos más o menos crecer 200% o 300% el nivel de ingresos que traemos porque de verdad esto es esto es muy beneficioso para todos los actores”, dijo Montenegro.

Según Suma Móvil, los cambios que traerá en la vida cotidiana será el aumento de la velocidad del internet que pasará de 50Mbps (Megabit por segundo) en 4G a 1Gbps en 5G, esto se traduce en que se podrán descargar grandes archivos de vídeo en menos de 10 segundos, según explicó la empresa.

Fuente: La República – Diciembre 20 de 2023

Recomendados