fbpx
23
Jue, May

Telecomunicaciones

Netflix, la plataforma de streaming, resaltó la operación de ETB y Claro como los proveedores con el mayor rendimiento de conectividad en Colombia.

Un informe elaborado por la plataforma de streaming Netflix destacó a los operadores Claro y ETB como los operadores líderes en velocidad para ver su contenido durante diciembre de 2023, ambos con 3.0 Mbps, seguidos por Emcali, Movistar y Tigo, con 2.8, y DirecTV, con 2.2.

Esta medición, conocida como el Índice de Velocidades de ISP de Netflix, evalúa el desempeño de esta plataforma durante el período de mayor actividad para un proveedor de servicios de Internet específico.

Criterios de evaluación

La evaluación hecha por la plataforma resaltó que durante todo el 2023, ETB y Claro fueron los proveedores con el mejor rendimiento, con un promedio de 3.3 y 3.28 Mbps, respectivamente.

En tercer lugar se ubicó Movistar y Tigo, con 3.05, quinto Emcali con 2.93 y sexto DirecTV, con 2.08.

Para Netflix, un rendimiento destacado en términos generales se traduce en una mayor calidad de imagen, un inicio más rápido y menos interrupciones durante la reproducción.

Es importante destacar que este índice no refleja el rendimiento general para otros servicios o datos que puedan transitar por la red específica de la empresa.

Un desempeño destacado en Netflix, en términos generales, se traduce en una calidad de imagen superior, un inicio más rápido y menos interrupciones durante la reproducción, consolidando la importancia de la velocidad en la experiencia de los usuarios.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Enero 16 de 2024

Recomendados