fbpx
13
Sáb, Abr

Telecomunicaciones

Movistar lanzará la red 5G en las próximas semanas en la principales ciudades de Colombia. 

La compañía informó que esta tecnología llegará a las principales ciudades para el uso de la banda de 3.500 MHz obtenidos en 2023

Telefónica Movistar Colombia ya tiene preparado lanzar 5G en las próximas semanas. La compañía informó que esta tecnología llegará a las principales ciudades para el uso de la banda de los 3.500 MHz obtenidos por la empresa en la subasta del 20 de diciembre de 2023.

Movistar informó que las personas que adquieran la red 5G, con dispositivos compatibles y en las áreas de cobertura activas, podrán descargar una película de alta definición en un minuto con 26 segundos, algo que en la red 4G se tardaba cinco minutos con 19 segundos, y con un consumo de batería del dispositivo celular mucho más bajo comparado con las tecnologías anteriores.

También, de acuerdo con la empresa de telecomunicaciones, la 5G ofrecerá una menor latencia, es decir, el tiempo que tarda un dispositivo en transferir o recibir datos a través de la red de 5G.

Este beneficio se evidencia en la fibra óptica y los segmentos como el gamer lo utilizarán con interacción en tiempo real, realidad virtual, realidad aumentada, transmisiones en tiempo real e interacciones con alto contenido inmersivo y entornos ajustados con inteligencia artificial.

La tecnología 5G nos permitirá dar un salto en la experiencia del usuario en Colombia, incrementando la velocidad media y permitiendo que aplicaciones que demandan mayor ancho de banda puedan funcionar de manera óptima en los dispositivos móviles que la soporten. 5G transformará positivamente nuestras vidas y la actividad de las empresas”, señaló Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia. “El 5G llega como un habilitador de otras tecnologías como la inteligencia artificial, la automatización, el big data, la realidad virtual y la realidad aumentada”, agregó el directivo.

Cuando entre en operación Colombia se convertirá en la quinta operación de Movistar en Hispanoamérica que ofrecerá la nueva tecnología, luego de alcanzar otros mercados en el continente como Chile, Uruguay, Argentina y México.

Fuente: La República – Febrero 21 de 2024 

Recomendados