fbpx
13
Sáb, Abr

Telecomunicaciones

Por medio de un breve video, desde Telefónica anunciaron que ya están habilitadas las redes 5G para los usuarios de las redes Movistar que tengan dispositivos compatibles con esta tecnología.

Movistar Colombia anunció que encendió su red 5G en Colombia, aunque no reveló detalles de cobertura.

Por su parte, Ana Poveda, Líder de nuevas tecnologías en Telefónica Hispanoamérica, señaló el hito que representa para Movistar ofrecer esta red de última generación en el país.

"Hoy recibimos la buena noticia por parte del Ministerio de las TIC con la aprobación para el uso del espectro las frecuencias de 3.540 - 3.620 megahertz, con un ancho de banda para Telefónica de 80 megahertz.

Posterior a la resolución en Telefónica encendimos nuestros nuevos 5G a nivel nacional", indicó Poveda. Del mismo modo, señaló que este anuncio tiene varios beneficios para sus usuarios: "esto significa que con celulares compatibles con las bandas 5G y coberturas 5G, en Telefónica lograremos, además de visualizar el logo 5G, disfrutar de hiperconectividad, velocidades que superan el gigabytes por segundo, capacidades para enviar y recibir grandes volúmenes de datos de información y, en general, mejorar la experiencia y con una muy alta calidad haciendo uso de la quinta generación de las redes móviles".

Por el momento no se han detallado los precios de los planes que ofrecerán o las ciudades específicas en las que se habilitó la red; se espera que la información sea pública en los próximos días.

Un listado de dispositivos móviles que cuentan con capacidad 5G lo puedes encontrar acá: ¿Qué celulares que se venden en Colombia son compatibles con la red 5G en 2024?

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Febrero 26 de 2024

Recomendados