fbpx
13
Sáb, Abr

Telecomunicaciones

Los allanamientos se dieron en ocho municipios del país, los operadores ilegales usaban decodificadores para desencriptar la señal

La justicia colombiana allanó las instalaciones de tres operadores de televisión por cable que habrían estado transmitiendo ilegalmente contenidos de DirecTV para América Latina y el de otras empresas como Win Sports, Disney, Warner Bros y Ole Distribution sin la autorización de estas. Los operadores habrían ofrecido sus servicios en los departamentos de Caldas, Valle del Cauca y Magdalena.

Se trata de las firmas TV Zona Bananera S.A.S (TV ZONA), Inversiones Acosta Vergara S.A.S (TELCOSTA) y Telecomunicaciones Zona Bananera (TZB), que operan en los municipios de Sevilla, Orihueca y Río Frío, respectivamente, informaron fuentes judiciales. La Fiscalía General de la Nación emitió órdenes de allanamiento de la mano del Cuerpo Técnico de Investigación y el MinTIC.

Durante el allanamiento, se incautaron 11 decodificadores de DirecTV, dos de Claro Colombia, 60 de FTA y cuatro de Movistar también. Los decodificadores FTA son aquellos que permiten desencriptar las señales de los canales codificados y retransmitirlos a más de 3.000 usuarios.

También se identificó que el operador de cable TZB se alimentaba de la señal emitida por el servidor cabecera de IPTV para distribuir la señal a sus clientes, explicaron los investigadores tras culminar con los allanamientos.

Fuente: La República– Abril 2 de 2024 

Recomendados