fbpx
13
Jue, Jun

Telecomunicaciones

La empresa decidió someterse a este proceso por encontrarse en la causal de incapacidad de pago inminente para atender su pasivo corriente.

La Superintendencia de Sociedades informó que Partners Telecom Colombia S.A.S. (WOM)fue admitida al proceso de reorganización empresarial mediante Auto 2024-01-368382 de 2 de mayo de 2024.

"Con ello se da inicio al trámite de salvamento empresarial en el que se espera la empresa pueda llevar a cabo su plan de negocios, para salvaguardar su operación y los más de 2.600 empleos que genera", explica la Supersociedades.

La empresa decidió someterse al proceso de reorganización empresarial por encontrarse en la causal de incapacidad de pago inminente para atender su pasivo corriente, con lo que evita estar en cesación de pagos, y logra honrar sus obligaciones y proteger sus activos.

Con ocasión del inicio del proceso concursal, los acreedores deben presentar sus créditos a la promotora designada y a la Superintendencia, para que el juez del Concurso en audiencia apruebe el total de los pasivos que serán objeto de reestructuración, así como el inventario de bienes de la empresa.

WOM indicó que esperan atender sus obligaciones con los recursos que genere su operación, así como la inversión que logren con el acompañamiento del Deutsche Bank.

El superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez, señaló: “De la mano del Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Superintendencia acompañará este proceso de salvamento empresarial con miras a que se mantengan los servicios ofrecidos por WOM en el marco de la legalidad, y atendiendo todas sus obligaciones. Es de anotar que la empresa se encuentra al día con sus obligaciones laborales, y no está en situación de cesación de pagos, pues se trata de una acción preventiva que permite salvaguardar la viabilidad del negocio”.

Fuente: Portafolio – Mayo 6 de 2024

Recomendados