fbpx
26
Jue, Nov

Servicios Tigo

La plataforma de mensajería de texto de Android permite acceder a contenido multimedia sin conexión. Tigo ahora se une a Claro y ofrece los SMS que utilizan el estándar RCS (Rich Communication Service) de la GSMA.

Tigo se une a Claro en ofrecer en Colombia una plataforma de mensajería, con la que los usuarios y empresas tendrán la opción de ofrecer productos y servicios de manera interactiva, además de poder enviar mensajes multimedia con fotos, videos, GIFs y notas de voz.

De la mano de Google, Claro Colombia anunció que se convirtió en el primer operador en el país en habilitar la nueva generación de mensajes de texto, más conocida como RCS (Rich Communication Services), considerado como la evolución del SMS. 

Se trata de una renovada plataforma de mensajería, en la que ahora las empresas tendrán la opción de ofrecer los servicios A2P (Aplicación a Persona), que actualmente prestan en otros aplicativos de mensajería como WhatsApp, Facebook messenger y Telegram, entre otros. 

Para utilizarlo, se necesita tener un teléfono inteligente y contar con la actualización o descargar la aplicación de mensajería de Android, denominada Mensajes, la cual está preinstalada en la mayoría de los dispositivos que cuentan con este sistema operativo. Esto permitirá la llegada de archivos de video, mensajes de voz, imágenes, documentos o la ubicación a través de los conocidos SMS que evolucionarán a RCS.

“En Tigo estamos a la vanguardia en innovación y siempre buscamos ser los primeros y satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Todos tenemos SMS en nuestros teléfonos, pero es una herramienta de los años 90 con un decrecimiento en su uso.  Ahora, con RCS es como un SMS 2.0; una versión mejorada. Por esto, ya tenemos disponible esta evolución para más de 12 millones de usuarios móviles Tigo en el país”, destacó Marcelo Cataldo, presidente de Tigo.

Ver: Claro, primer operador en Colombia en ofrecer evolución de los SMS. Los RCS

A finales de octubre de 2019, Claro Colombia había lanzado este mismo servicio para usuarios Android.

Pasos para descargar ‘Mensajes’

  • Ingresa al Play Store y digita en el buscador ´RCS Google’ y descargar.
  • Una vez instalada, la aplicación remplazará la anterior plataforma de SMS, ‘Mensajes’. Los usuarios continuarán recibiendo mensajes SMS tradicionales a través de RCS.
  • Para poder hacer uso de las funcionalidades RCS con otros usuarios, es necesario que la aplicación RCS esté habilitada en los dos dispositivos.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! Enero 30 de 2020

Recomendados