A la ya existente cobertura de la red 3.5G dispuesta desde el lanzamiento al mercado a finales del mes de octubre de 2008, y compuesta por 6 ciudades principales y 8 intermedias, se unen 14 nuevos municipios y 8 nuevos sectores en el país. Estos son:
Municipios:
Atlántico: Malambo (cubierto parcialmente) y Sabana Larga; Bolívar: Magangue y Turbaco; Caldas:
Sectores o Zonas:
Antioquia: Oriente Cercano (vía a Aeropuerto, Zona Franca Rionegro, el Tablazo, Llano Grande); Cundinamarca: Zona Macadamia; Valle del Cauca: Zona Rural la Buitrera, Villa del Mar (Salida a Buenaventura sector Terrón Colorado).
Próximamente, la cobertura se ampliará a las siguientes ciudades:
Cundinamarca: Fusagasugá; La Guajira: San Juan del Cesár; Magdalena: Cienaga; Valle del Cauca: Buga y Palmira.
¿Será el comienzo de una nueva estrategia de la compañía, similar a la usada por Comcel, y que consiste en expandirse en municipios con gran afluencia de turistas? Sólo el tiempo lo dirá.
Sin embargo no deja de ser preocupante y algo extraño que no se haya anunciado la ampliación de cobertura 3.5G en grandes centros urbanos como Santa Marta, Manizales o Villavicencio, y algunas otras ciudades intermedias como Pereira, Armenia y Pasto entre otras.
Finalmente, podemos resaltar que ya son 28 los municipios y ciudades principales del país que cuentan con cobertura 3.5G de Tigo. Esta lista de municipios próximamente será actualizada en nuestro buscador de cobertura que puedes encontrar aquí.
Comunidad OLA ... ¡Estamos Conectados Contigo!
Fuente: Colombia Móvil Tigo – Febrero 19 de 2009
{mosgoogle}
{mxc}